Análisis Exploratorio de Datos
Exploramos profundamente en los datos utilizando herramientas propias con Inteligencia Artificial y técnicas de Análisis Exploratorio para poner de manifiesto información con valor estratégico
No tiene que invertir en tecnología.
¿Necesita mejorar algún área del negocio y no sabe por dónde empezar?
¿Sabe que algo anda mal, pero no puede determinar concretamente como resolverlo?
Las respuestas a estas preguntas seguramente están latentes en los datos disponibles.
Ya sea para, reducir gastos, mejorar la eficiencia o descubrir situaciones fraudulentas, el análisis exploratorio profundo pone de manifiesto verdades objetivas que abren las puertas a nuevas perspectivas para resolver problemas o aprovechar oportunidades.
Ud. conoce su negocio, nosotros somos expertos en análisis de datos y utilizamos herramientas especializadas de analítica descriptiva con inteligencia artificial. Con esto es suficiente.
¿Cuál es nuestro aporte diferencial?
Analizar todos los factores disponibles que determinan los indicadores sin dejar nada afuera, para poner de manifiesto situaciones altamente improbables de descubrir sin utilizar la tecnología adecuada.
Exploramos profundamente en los datos identificando todos los desvíos relevantes en valores y tendencias.
Una analogía puede ayudar a comprender. La prospección minera y la arqueología es más eficiente que hace años gracias a la tecnología. Hoy, un dron puede recorrer todo el terreno e identificar los sitios concretos donde excavar. O sea un proceso directo, acertado, más rápido y eficiente que la exploración manual.
Hacemos lo mismo con sus datos, recorremos todas las combinaciones de factores que determinan los indicadores del negocio y presentamos de manera ordenada, grafica e intuitiva la informacion para que Ud., con su conocimiento y experiencia, la interprete y transforme en conocimiento para la acción.
Proceso de Consultoría:
1 - Definir el objetivo: Que indicador, proceso o área requiere mejorar.
2 - Obtener datos: Validar, depurar y transformar.
- Validar: Realizamos un primer análisis para asegurar la coherencia de la información, eliminar duplicaciones de registros, identificar datos fuera de rango, aplicar la ley de Bendford.
Este análisis ya genera beneficios, mejoras en procesos, implementar nuevos controles, capacitar a usuarios en el ingreso de información a los sistemas o corregir información histórica.
- Depurar y transformar: Se depuran los datos y si es necesario para el cumplimiento del objetivo, se generan nuevas variables por medio de transformaciones de los datos disponibles.
- Analizando la información obtenida en búsqueda de situaciones relevantes desconocidas que representan problemas a resolver u oportunidades para aprovechar.
- Interpretando las situaciones descubiertas para darles sentido y determinar las posibles causas.
Hasta este punto, dependiendo de la calidad, complejidad y cantidad de los datos a analizar, estas actividades se pueden completar en semanas o meses.
Si lo desea, podemos continuar con Ud. en las siguiente etapas:
4 - Sugerir e implementar las acciones de mejora y evaluar los resultados.